Se reunió el Directorio del Ente para el Desarrollo de la Región Sur

Comentar

Los Directores que participaron fueron los Intendentes y Concejales de Comallo, Pilcaniyeu, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Valcheta así como Comisionados de Fomento de Pilcaniyeu del Limay,  Trenetta, Paso Flores, Clemente Onelli, el Legislador Pega y un representante de la Legisladora Sandra Recalt así como el representante por el Ministerio de Producción de la provincia.

El presidente del ENTE Javier Giménez, presentó y propuso discutir el Presupuesto de la Institución para el año 2015, presupuesto que contempla un monto de alrededor de 56 millones de pesos. Este punto fué aprobado para ser elevado al Gobernador en el transcurso de la próxima semana.

También el Directorio aprobó que la presidencia celebre los convenios necesarios, entre el Ente y las Cooperativas Telefónicas de la Región a fin de conseguir una importante mejora en  la prestación de servicios de Internet en distintas localidades.

Mas adelante se presentó el nuevo organigrama Institucional, con incorporaciones que tienen que ver con el funcionamiento en base a los objetivos planteados. En este sentido las principales modificaciones son en el área de Comunicación, que pasa a depender de Presidencia con la creación de la Coordinación del área, así como la creación del Área de Gestión e Infraestructura.

Avanzando en el tema de organización interna, el Directorio solicitó a la presidencia se implemente, con los técnicos del Plan Ganadero, un trabajo totalmente articulado con las Unidades Territoriales de cada localidad a fin de que se colabore en la elaboración de proyectos vinculados a la producción para esta región.

Como tema de importancia institucional, se presentó fue y se aprobada la realización de la 2° edición de la Feria Regional de Turismo denominada "Ruta 23: Productos y destinos de la Región Sur" para que se realice en la localidad de Jacobacci el día 4 de Diciembre.

Planteado como un tema crucial para el desarrollo de la región, se habilitó a la Presidencia, llevar adelante un estudio de prefactibilidad para desarrollar en la región energías alternativas generando la posibilidad de lograr un sistema interconectado regional.

Finalmente se trató el Incentivo al Conocimiento (ex Becas) para estudiantes terciarios y universitarios de la región. El directorio propuso que para el próximo año un presupuesto cercano a los cuatro millones de pesos destinado a este fin.

Lo que, al fin de la misma, se consideró como la reunión de Directorio más importante en los últimos años se prolongó luego del almuerzo con la llegada y participación en pleno del Ente del Corredor Bioceánico junto a la Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Rio Negro.

También te puede interesar...