Dirigentes del FG Río Negro invitan a "abandonar la estructura" del partido a quienes se sumen al Frente Renovador

Comentar

Ante el anuncio del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, de sumarse a las filas del Frente Renovador (encabezado por Sergio Massa) y de adherir a su candidatura presidencial para el año 2015 dando por agotado el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sumado a las declaraciones de algunos legisladores y referentes políticos que acompañan esa decisión; como miembros y dirigentes del Frente Grande en la Provincia de Río Negro expresamos que:

- Ratificamos nuestra pertenencia al proyecto nacional y popular del Frente para la Victoria, que encabezara Néstor Kirchner y Cristina Fernández, tal como lo determinara desde el año 2003 el Frente Grande a nivel nacional.

- A los compañeros que estén convencidos que Sergio Massa (con su reciclado entorno político) o Mauricio Macri, encarnan la solución a los problemas del país los instamos a que comiencen a militar y construir el Frente Renovador o el PRO (según corresponda) en la provincia de Rio Negro. En un mismo sentido, los invitamos a abandonar la estructura del Frente Grande, ya que no vamos a permitir que nuestro partido esté al servicio de los intereses de corporaciones económicas y mediáticas, ubicadas políticamente en las antípodas ideológicas de un proyecto nacional y popular; al cual si pertenecemos.

- Convocamos a los militantes del Frente Grande a la reconstrucción del Frente para la Victoria a nivel provincial con el fin de retomar, junto al Partido Justicialista rionegrino, el proyecto transformador que lideró lealmente el ex-gobernador Carlos Soria.

- Rechazamos la falta de debate y la parálisis partidaria que sufre el Frente Grande en la provincia de Río Negro, que no ha convocado ni consultado con la militancia, para debatir la extrema voltereta política que han experimentado el gobernador Weretilneck y sus seguidores. Prueba de ello, es que en el transcurso de unos pocos meses han pasado del elogio de todas las medidas del gobierno nacional a decir que se termina el ciclo político del kirchnerismo.   

- Próximamente solicitaremos una reunión a la Mesa Nacional del Frente Grande, con el fin de dar a conocer nuestra posición, compartida por un amplio número de referentes y militantes del Frente Grande en la provincia Rio Negro; quienes ratificamos la pertenencia al FPV, así como también al proyecto nacional y popular.

-En un mismo orden, también solicitaremos una reunión al Partido Justicialista, para avanzar en la reconstrucción de los vínculos políticos entre el Frente Grande y esa fuerza partidaria, con el fin de consensuar los pasos a futuros del FPV en Río Negro.

-En el año 2015 la disputa en la provincia será entre los representantes del neoliberalismo (y sus correspondientes referentes políticos provinciales) y los candidatos del Frente para la Victoria, quienes seguiremos impulsando un desarrollo con inclusión social, soberanía política y económica de nuestro país.

Como referentes y militantes en la provincia de Río Negro, claramente, vamos a seguir militando desde el Frente Grande, tal como lo venimos haciendo desde nuestros orígenes. Estamos y seguiremos estando con el proyecto nacional transformador. Por tanto, y sin duda alguna, en las próximas elecciones locales, provinciales y nacionales acompañaremos a los candidatos que garanticen la continuidad y crecimiento de este proyecto nacional y popular.

Firman referentes y dirigentes del Frente Grande en la provincia de Río Negro:

- Abel Baratti Intendente de la ciudad de Cipolletti (junto a miembros del gabinete del Poder Ejecutivo Municipal)

- Juan J. Castro Vicepresidente 1º a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante de Cipolletti

- Hugo Lassalle Vicepresidente 1º del partido (Bariloche)

- Oscar Muñoz   Vicepresidente 2º del partido (Gral. Roca)

- Luis Ramacciotti Secretario del partido (Viedma)

- Marcelo Mango Presidente de la Asamblea (Cipolletti)

- Eduardo Figueroa (Mesa Provincial FG)

- Iris Villarroel Presidenta del Frente Grande Bariloche

- Facundo Arraztoa (Concejal de la ciudad de Cipolletti)

- Julio Accavallo Delegado de INADI – Diputado Nacional MC (Bariloche)

- Nelson Quinteros Concejal  (Ramos Mexia)

 

 

 

También te puede interesar...