Capretti: “Tenemos que hablar de un 35% de aumento”

Comentar

El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, expresó que “estamos en el segundo semestre del año, el sindicato tiene que tomar acciones políticas,  y la idea es hacer un análisis, primero escuchar a cada secretario general  y ver cómo están los estatales de todos los sectores”

En ese sentido dijo que “después vamos a debatir cómo estamos, si el Gobierno ha cumplido o no, y tomaremos definiciones del gremio, que como conducción estamos dispuestos a hacer”.

“No nos queda otra que seguir en la calle, aspiramos a que el gobierno reflexione”, señaló.

También indicó que “la respuesta no aparece, el panorama es bastante desolador para los trabajadores, creemos que se necesita aunar esfuerzos, por eso vemos positivo que la UnTER haya tomado medidas”.

En esa línea adelantó que “seguramente que nos van a encontrar unidos en esta lucha haciendo frente al autoritarismo y a la soberbia que es la que siempre criticamos a los gobiernos anteriores, es la misma receta de siempre que aplican para los trabajadores”.

Más adelante dijo que “el Gobierno tiene que escuchar que los trabajadores estamos hartos de este tipo de política”.

Sobre la cuestión salarial afirmó que “nosotros insistimos de que el piso de cada trabajador tiene que ser la canasta básica para poder vivir, y se tiene que ajustar ese porcentaje a lo que daa los índices inflacionarios”.

“La inflación no ha parado, el poder adquisitivo del trabajador no alcanza, tenemos que hablar un 35 por ciento de aumento. Van a decir que es imposible que el Gobierno lo pueda cumplir”, concluyó

También te puede interesar...