ATE se reúne con trabajadores de ARSA por condiciones laborales

Asamblea sindical aborda demandas de empleados de Aguas Rionegrinas

Comentar
La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo una asamblea con los trabajadores de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), para discutir diversas demandas laborales que serán presentadas al gerente general de la empresa estatal, Javier Lud.

Entre las más destacadas se encuentra el pedido urgente de regularización de las categorías salariales que, de acuerdo a lo informado por el gremio, presentan atrasos en la mayoría de los casos y han sido asignadas de manera irregular en algunos. Además, se plantea la necesidad de una entrega regular de indumentaria dos veces al año para los empleados.

ATE también solicitará el reconocimiento del carácter insalubre de las tareas realizadas por los trabajadores en la planta elevadora de cloacas, así como en otras áreas consideradas de riesgo para la salud. Asimismo, se exigirá el respeto integral del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en todas sus disposiciones.

Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE, expresó la determinación del sindicato de mejorar las condiciones laborales en todos los aspectos y anunció que se iniciarán reclamos administrativos y legales en caso de ser necesario para garantizar los derechos de los trabajadores.

También te puede interesar...