Carreras y Quattrini en la Plataforma Nanopymes

Comentar

La Legisladora, que trabaja en la diversificación de la matriz productiva de nuestra ciudad y en la creación del Parque Productivo Tecnológico Industrial de San Carlos de Bariloche, se puso a disposición de los participantes con el fin de fortalecer y facilitar proyectos relacionados a la ciencia y la tecnología. Quattrini, por su parte, durante su presentación invitó a los asistentes a la II Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino, que se realizará del 16 al 18 de septiembre en Bariloche.

Nanopymes es un proyecto de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que facilita la nanotecnología en empresas relacionadas al agro,  la electrónica, la industria metal mecánica y la salud, centrada en fortalecer el equipamiento, la capacitación de recursos humanos y la entrega de subsidios.

Esta reunión es previa a la ronda de negocios organizada para facilitar el encuentro entre empresarios europeos y argentinos que promueven el desarrollo de productos y servicios de nanotecnología, que se llevará a cabo en nuestro país durante el mes de octubre.

El Director Ejecutivo de NANOfutures, Dr. Thomas Zadrozny, moderador de la presentación, se interesó en conocer los proyectos locales para concretar negocios que vinculen a la Unión Europea con nuestro país. “La tecnología hoy por hoy debe ser dirigida a solucionar una problemática, real porque la ciencia y la tecnología utilizan fondos públicos y tienen que volver a los ciudadanos, por ejemplo en temas de mejoras ambientales”, destacó Zadrozny y agregó que el mundo cambió y el fin de la tecnología tiene que cambiar. En cuanto al lugar que ocupa nuestro país en esta negociación aclaró que Argentina no representa una competencia en el área tecnológica, sino un complemento en cuanto al mercado y la cadena de valor. “Tenemos diferentes potencialidades pero pertenecemos a la misma tecnología cultural”, finalizó.
 

También te puede interesar...