Foulkes: “Hubo un apresuramiento absoluto de Mario De Rege y no es conducente a nada”

Comentar

José Luís Foulkes manifestó que en la Convención de la UCR “se tratará la modificación de la Carta Orgánica del partido, entonces el ámbito fundamental es para que justamente acerquen propuestas que impactan con conductas partidarias, es decir, alguna automatización en la gente que no pide autorización y se va a otro partido”.

“Se está planteando el tema de las reelecciones para que no haya eso y que se genere una renovación. Otros hablan de la cantidad de representantes, hoy tenemos más de 180 convencionales. Ideas como estas van a haber”, agregó.

También indicó que “después viene la cuestión picante, que los dos temas picantes que se van a hablar son, es que hay gente que está pidiendo el adelantamiento de elecciones y acortamiento de mandatos”.

En ese sentido aclaró que “la sesión del sábado es solamente proponer, no se va a tomar determinación al respecto de esto”.

Más adelante señaló que “otro tema es cambiar el nombre al Bloque de Legisladores, no llamarlo más Concertación, sino Unión Cívica Radical, después no hay duda que se va a tocar el tema de las alianzas, pero no está previsto tampoco en este caso cerrar ninguna alianza”.

El presidente de la Convención expresó que “lo último es el tema de las elecciones internas, donde hay propuestas en algunos casos de adelantamiento, otros de dejarlo como está, y otra es la unificación de la posibilidad electoral todas las candidaturas de nivel central como locales”.

Con respecto al traspaso al ARI de Mario De Rege, Foulkes consideró que “es una postura personal, creo que seguramente van a hablar de este tema muchos correligionarios, algunos pedirán sanción, y tendrá que ser el propio partido el que juzgue esa conducta”.

“Yo como radical me parece que hubo un apresuramiento absoluto de Mario De Rege y no es conducente a nada, y lo que busca es su posicionamiento no de la sociedad ni del partido”, sentenció.

También te puede interesar...