Sigue la recorrida de Rulli por la Región Sur

Comentar

En la mañana del sábado el secretario general de la Gobernación se reunió con la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, con quien analizó la situación de la localidad.

La intendenta Yahuar planteó su preocupación por la situación de la zona rural, como los parajes Lenzaniyeo y Colimahuida, donde aún no se pudo llegar. En Lenzaniyeo hay ocho familias aun aisladas producto de los zanjones que abrió el agua en las rutas.

También señaló que ya están trabajando en la refacción de las viviendas afectadas por el temporal y para ello solicitó la urgente atención de la provincia.

Asimismo, Yahuar expresó la necesidad de hacer defensas para la contención de los canales. Destacó el trabajo de los bomberos y de los agentes sanitarios que rápidamente salieron a atender a los vecinos con un operativo de vacunación.

Participó de la reunión Orlando Goicochea, titular de la Comisión de Fomento de Prahuaniyeu, quien expresó las necesidades del pueblo, fundamentalmente la atención rápida a los vecinos a los que el agua afecto las viviendas.

"El temporal dejó en estado crítico muchos caminos de la zona. Tendremos que trabajar con mucho esfuerzo para garantizar la conectividad antes que llegue el invierno más crudo", indicó.

"El gobernador Weretilneck nos solicitó que atendamos rápidamente la situación. La intendenta está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a las demandas urgentes y nosotros vamos acompañar desde la provincia para que todos los rionegrinos, de cualquier zona, sepan que tienen un gobernador y un gobierno presente", expresó Rulli.

En Sierra Colorada

Luego, el secretario General de la Gobernación se dirigió a Sierra Colorada, donde se reunió con el intendente local, Fabián Pilquinao, y el legislador, Alejandro Marinao, quienes señalaron la situación en la que se encuentra el pueblo post temporal.

Manifestaron que la preocupación central hoy pasa por la zona rural y el arreglo de caminos. El intendente también se interiorizó de los alcances del decreto de emergencia.

"Este es uno de los pueblos más afectados por el temporal. Hemos recorrido con el intendente la zona y vimos las consecuencias directas en las viviendas de los vecinos y vecinas", dijo Rulli.

Añadió que además “debemos pensar en trabajar un esquema de contención para que no vuelva suceder lo que paso aquí con el agua bajando de las sierras y llegando directamente a las casas".

"El gobernador Weretilneck señaló que debemos trabajar y dar respuesta a las urgencias y también las cuestiones estructurales", remarcó el funcionario.

También te puede interesar...