El sector “Azul Arancibia” quiere recuperar la conducción de UNTER

Comentar

“Estamos trabajando hace más de 10 años en este proyecto, fortaleciéndolo y con un fuerte convencimiento de recuperar el sindicato”, remarcó Nervi esta mañana, en diálogo con FM DE LA COSTA.

Confirmó que Floriani será el candidato a secretario general y él ocupará el segundo lugar, como postulante a secretario adjunto. En tanto, Paolo Etchepareborda, actual líder sindical en Viedma, será el candidato a secretario gremial.

Desde el sector, señalan que el gran objetivo es “recuperar los espacios de participación y definición” que “hace bastante tiempo se dejaron de convocar, como las plenarias y los congresos donde se consolida lo trabajado y debatido en las escuelas”.

Remarcó que “hace ya tres años que el conjunto de los trabajadores, por considerarlo insuficiente, ha rechazado los aumentos que propone el gobierno y que la propia conducción sindical aprueba sin congreso”.

“Se debe recuperar el debate de los trabajadores, porque hay una ausencia de políticas alternativas a las que implementa el gobierno. En ese caso creo que hemos retrocedido muchísimo”, destacó.

“Los trabajadores debemos seguir manteniendo la independencia del sindicato para poder plantear con fortaleza aquellas cosas en las que no se coincide”, agregó luego y cuestionó que la conducción actual, a cargo de Jorge Molina, “le permite a la patronal, por ejemplo, que se mencione la situación del régimen de licencias bastardeando la situación de los trabajadores, cuando la gran mayoría de ellos no hace abuso de este sistema”.

“Necesitamos más que nunca recuperar espacios, discutir y profundizar algunas cosas. Veníamos planteando cosas históricas”, subrayó luego y destacó que “sería importante aprovechar el momento y discutir el salario en diciembre, pero para eso necesitamos definir antes cuál es el aumento que necesitan los trabajadores. Hoy el espacio está pero quien define es el gobierno y no el gremio”.

También te puede interesar...