Vargas confirmó que la UTHGRA adherirá al paro general del 20N

Comentar

El también legislador provincial ratificó su "adhesión inalterable y perpetuo compromiso, con los principios expresados en el preámbulo del estatuto social de este sindicato, tal cual es la voluntad de luchar por el logro de un orden social justo que asegure a todos los trabajadores una existencia superior en el orden material y moral, y que destierre privilegios absurdos fundados en la explotación y en la miseria".

Declaró que "no deben existir en este país familias de primera y de segunda, que a cada compañero trabajador se debe pagar la asignación familiar, sin distinción pues son todos hijos de trabajadores y merecen un trato digno e igualitario, que permita darles las oportunidades de alimentación, cuidado y estudios que se sus padres se han ganado".

Continua Vargas diciendo que “no hay mayor injusticia que quitarle a los compañeros trabajadores el fruto de su esfuerzo, el impuesto a las ganancias reclama una parte del sueldo de los trabajadores que apenas ganan lo suficiente para mantener dignamente su hogar. El sueldo no es ganancia, es la retribución resultante del trabajo abnegado y dignificante en relación de dependencia, no fruto de especulaciones financieras, o dividendos accionarios de grandes empresas”.

Para Vargas es "indignante y frustrante que existan compañeros trabajadores, que después de 30 o mas años de trabajar y realizar aportes al sistema provisional, cuando han llegado a su bien merecido descanso y debieran poder disfrutar de una seguridad económica bien lograda, reciban por mes una jubilación que es inferior al salario mínimo, vital y móvil".

Por eso, manifestó que "se requiere un gesto de honestidad y justicia, el 82% móvil a los jubilados no es tan solo el reconocimiento de un derecho relegado, es una necesidad de una sociedad que debe velar por el presente y futuro digno, de aquellos que han aportado su parte”.

Recuerda Vargas que el Estado nacional, por medio de la Superintendencia de Servicios de Salud, ha "retenido indebidamente desde hace mucho tiempo los reintegros a las Obras Sociales proveniente del Fondo Solidario de Salud que fuera administrado hasta hace poco por la ex APE. El dinero que constituye el Fondo Solidario de Salud es aporte de los trabajadores y se utiliza para recomponer el patrimonio de las Obras sociales que afrontan las intervenciones o tratamientos de alta complejidad y sus enormes costos de forma rápida y diligente para la protección de la salud de los afiliados".

Finaliza Vargas remarcando que "ante estos atropellos, desde este sindicato hemos decidido plantar cara ante el abuso y la injusticia que golpea a nuestros compañeros y compañeras trabajadores" y señala que "bajo la conducción del secretario general de UTHGRA, José Luís Barrionuevo, este martes 20 de noviembre en una muestra de unidad férrea y monolítica de todos los trabajadores hoteleros, gastronomitos y turísticos paramos en todo el país”.

También te puede interesar...