Peña y Frigerio dieron un fuerte respaldo a la conformación de Cambiemos Río Negro

Comentar

Tras el encuentro que mantuvo hoy en Viedma el presidente Mauricio Macri con los gobernadores de la región durante el cual se presentó el Proyecto Patagonia, integrantes de Cambiemos Río Negro se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogeliio Frigerio, quienes dieron un fuerte respaldo a la conformación del frente a nivel provincial.

 Así lo hizo saber el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, quien formó parte de esta reunión de la cual fue anfitrión el intendente de Viedma, José Luis Foulkes. También participaron el vicejefe de ministros de la Nación, Mario Quintana, el viceministro de Interior Sebastián García de Luca, el diputado nacional Sergio Wisky, los legisladores provinciales Jorge Ocampos y Daniela Agostino, intendentes municipales del radicalismo y del PRO, referentes de organismos nacionales con sede en la provincia y las autoridades de ambas fuerzas en Río Negro.

Juan Martín consideró al encuentro como “enormemente motivador para seguir consolidando este camino” y detalló que “Marcos (Peña) y Rogelio (Frigerio) nos alentaron a mantener este rumbo de diálogo, de trabajo en conjunto entre los intendentes, las autoridades de los partidos y los legisladores para avanzar en la conformación de Cambiemos como una opción de cara a las próximas elecciones”.

El referente macrista sostuvo que “nuestra propuesta política tiene un fuerte cimiento en la gestión, tanto lo que hacemos a nivel nacional como lo que hacen los intendentes” y planteó que “el Proyecto Patagonia que presentó hoy el presidente Macri va a ser una gran plataforma para seguir haciendo cosas, a partir de nuestro estilo de buscar consensos que permitan brindar soluciones a la gente”.

En este sentido, indicó que “el Proyecto Patagonia es más que un conjunto de obras, sino que apunta a una estrategia de desarrollo, que es lo que en su momento plantearon los intendentes rionegrinos de Cambiemos como una necesidad”.

Juan Martín detalló que durante el encuentro, además de brindar su respaldo a la conformación de Cambiemos, Peña, Frigerio y los referentes locales hicieron un repaso del calendario electoral de este año, que en Río Negro incluye comicios en algunos municipios. Asimismo, se acordó una agenda legislativa que, según explicó Juan Martín, “representa los valores de Cambiemos”.

“Vamos a caminar unidos, a consolidar este espacio del cambio donde la gestión y el diálogo son protagonistas”, señaló Juan Martín,  destacando que “nuestro espacio en Río Negro hoy suma al PRO, al radicalismo, al sector identificado con Elisa Carrió, a mucha gente que viene del peronismo y no se siente representada por las estructuras de ese partido, y la idea es seguir sumando, abriéndonos al diálogo con organizaciones y referentes de la comunidad”.

También te puede interesar...