SENASA: Destacan encuentro entre ATE y el ministro de Agroindustria, Buryaile

Comentar

Es que el Ministro se comprometió a garantizar los recursos necesarios para que funcione sin inconvenientes el sistema operativo, que se atiendan las necesidades salariales de todos los empleados del SENASA y aseguró que, de ninguna manera, retornará la Funbapa.
 
La comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de ATE Argentina, Hugo Godoy e integrada por Jorge Ravetti, Carina Maloberti, Oscar De Isasi y el rionegrino Walter Wertmuller. Por el sector patronal, también estuvieron el Presidente y el Vicepresidente del SENASA Jorge Dillon y Guillermo Rossi, respectivamente.

Por otro lado, las autoridades aseguraron que no existirá ningún tipo de despido de trabajadores bajo cualquier modalidad contractual (planta permanente, contratos o precarizados bajo otros programas).

Uno de los intereses más fuertes del sindicato era poner freno al intento de retorno de la Funbapa. En este punto las autoridades fueron categorías: no existe ninguna posibilidad para ello. Pero, además, se anticipó que se evaluará la continuidad de las actuales tareas que realiza y los servicios que brinda dicha Fundación, ya que los trabajadores del SENASA manifiestan poder hacerse cargo de ellas sin ningún tipo de inconveniente.

"Parece que el Gobierno Provincial y la Funbapa vinieron por lana y salieron esquilados. No existe ninguna posibilidad que retorne esa nefasta Fundación, pero además los trabajadores del SENASA podrían avanzar sobre los pocos servicios que esa empresa brinda en la actualidad", destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Hemos resuelto levantar el paro porque la reunión con el Ministro y el Presidente del organismo fue muy positiva. Existe un compromiso serio para inyectar una cantidad de recursos importante en la región, que permita garantizar el funcionamiento operativo y atender las necesidades salariales de los empleados".

Desde el sindicato también se realizaron otros planteos, como ser la diferencia salarial que existe entre los trabajadores de SENASA y de otros organismos vinculados, como Aduana o AFIP; y la inoperancia para resolver conflictos y brindar respuestas del director de la Regional Patagonia Norte, Jorge Sánchez.

A partir de los planteos y compromisos expuestos en la reunión, se levantó el paro (proyectado inicialmente por diez días) y todas las áreas recuperan su funcionamiento con total normalidad.

Finalmente, las partes acordaron establecer una Mesa Técnica que comenzará a funcionar en la segunda semana de octubre y que será de diálogo permanente para que cada una de las demandas pueda obtener respuesta. 

También te puede interesar...