Valeri refuerza gestiones por obras viales y de saneamiento ante Nación

Comentar

A tal efecto mantendrá reuniones con el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el secretario de Obras Públicas  de Nación, Daniel Chaín.

"Son obras, proyectos y temas que venimos gestionando desde enero y  que junto al Gobernador Weretilneck hemos venido planteando desde hace meses, porque estábamos preparados como Estado Provincial con los proyectos hechos para ser presentados; y aprovechando además la meta  fijada por el Gobierno Nacional de llegar al 100% de los argentinos con agua potable, y al 75% con cloacas; bueno, Río Negro está preparado con sus proyectos", remarcó al respecto el Ministro Valeri.

De esta manera Valeri continuará las gestiones de Provincia para la  finalización de importantes obras emprendidas por Vialidad Nacional, y en la ocasión también presentará el análisis de prefactibilidad del proyecto “Corredor de cargas Cordillerano” o “Ruta 40 bis”.

La terminación del acceso al Tercer Puente con conexión con Ruta Nacional 22- Avenida Circunvalación de Cipolletti- y Ruta Provincial Nº 65; la finalización de Ruta Nacional 22,  la terminación de viaductos y rotonda de acceso a San Antonio Oeste-Las Grutas, la terminación de la Ruta Provincial Nº 5  de acceso a Sierra Grande, y la terminación de Ruta Nacional 23 y Puente de Nahuel Niyeu, serán algunos de los temas que planteará el Ministro.

Asimismo con su par de Nación, Daniel Chaín, ahondará sobre el financiamiento sobre los once Planes Directores de agua y cloacas, elaborados por el DPA para distintos municipios, y presentados oportunamente por la Provincia. En este marco, Valeri buscará precisiones sobre  el proceso licitatorio lanzado por Nación para llevar a cabo las obras millonarias que contribuirán al saneamiento del Lago Nahuel Huapi.

También te puede interesar...