Rio Negro: capacitación para docentes de nivel inicial y primario

14/09/2007 Por primera vez en una capacitación en servicio y obligatoria, los docentes que se desempeñan en los niveles inicial y primario del sistema educativo, modalidad adultos y especial, podrán participar de actividades de formación orientadas a temáticas y problemáticas actuales como el cuidado del medio ambiente y la sexualidad.

Para esto, el Ministerio de Educación de Río Negro, durante los meses de junio, julio y agosto, trabajó en conjunto con el Consejo de la Mujer y el Consejo de Ecología y medio ambiente, en la diagramación de estas capacitaciones que los docentes cumplirán la próxima semana, a través de 20 horas cátedra de trabajo, distribuidas en tres días, junto con 8 horas de actividad no presencial.

El primero de estos órganos, desarrolla esta tarea de sensibilización en el marco del “Programa de sexualidad humana”. La experiencia tiene el propósito de dar cumplimiento a la Ley Nº 3450 de Salud reproductiva y sexualidad humana, que determina la “implementación de la educación para la sexualidad desde el nivel inicial al medio”.  Además, se programaron actividades, coordinadas por el área de proyectos especiales de la cartera educativa, para la incorporación de la enseñanza de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los proyectos a desarrollar. 

Las actividades, fueron organizadas de manera tal, que el CODEMA y el Consejo de la mujer, aporten el material y los insumos necesarios para el dictado de las temáticas especificas, mientras que el Ministerio coordinará la capacitación, mediante los profesores de los Institutos de formación docente.

El objetivo principal es tener en cuenta los nuevos paradigmas de la educación y las realidades de cada zona geográfica en la que se aplicará, ya que este esquema permitirá que cada una de las jurisdicciones incluya en sus acciones de formación, temáticas que respondan a sus características y necesidades particulares. 

En cuanto a los días en los que se desarrollará la misma, ésta quedó determinada, mediante la Resolución Nº 1410/07 del Consejo provincial de Educación y tal como los establece el Calendario escolar, entre los días lunes 17 y viernes 21 del corriente.

Durante este periodo, los trabajadores de la educación en esos niveles, participarán de diversas jornadas de trabajo institucional y de capacitación obligatoria y gratuita en sus lugares de trabajo. Por tal motivo los alumnos no deberán asistir en los días señalados. 

 
ESTIMADOS LECTORES: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. DIARIO LA PALABRA no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.
apertura espacio incaa
17/09/2014En el transcurso del acto realizado en la Casa de la Cultura de General Roca se efectuó la apertura del Espacio INCAA en esa ciudad. Asistieron el intendente Martín Soria; el Gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Felix Fiore; el Director de Pami Patagonia Norte, Diego Mel; el Coordinador de la Casa de la Cultura,…
cabalgata
17/09/2014Varios jinetes marcharon en una procesión hacia Playas Doradas en veneración a Ceferino Namuncurá.
libro
16/09/2014El jueves 18 de septiembre a partir de las 18 en Suteba Patagones, ubicado en Garibaldi 331 se presentara el libro "En Nombre de los Sueños, 12 historias de hijos de desaparecidos", del  periodista Danilo Albin y la psicoanalista Tatiana Sfiligoy, primera nieta localizada por Abuelas de Plaza de Mayo.
fiesta capitalidad
16/09/2014El secretario de Cultura de Río, Hugo Aristimuño, brindó detalles de las actividades que se realizarán el 18, 19 y 20 de octubre en Viedma. Habrá una noche de folclore, otra de rock y la restante de música popular. Preparan la colocación de tres escenarios en toda la ciudad e invitan a los vecinos a participar de un baile con…
horacio lopez
Senador Horacio López
16/09/2014Es para poder seguir percibiendo el subsidio al gas, en virtud del cambio climático que ha sufrido esta zona de la geografía bonaerense en los últimos veinte años. La llamada 'Región Fría' son los territorios comprendidos en las regiones que la Nación contempla para la continuidad del subsidio al gas, y están ubicadas al sur del Río Colorado.
suicidio jovenes
16/09/2014No hay nada tan irreversible como la muerte. Inmensamente dolorosa para los seres queridos. Mucho más si la persona decide quitarse su propia vida. Los especialistas señalan que múltiples causas pueden ocasionar este fatal desenlace, algunas relacionadas con el propio individuo, y otras ligadas a situaciones adversas del contexto en que vive. Tres suicidios sucedieron en Río Negro en las últimas semanas, y si…
carta de lectores
15/09/2014Ante la difusión y aumento de noticias falsas de fuentes ignoradas, solo podemos presumir que sean los Jueces , Fiscales o funcionarios quienes den detalles de las causas que tramitan ante la justicia, o que sean notificados antes  que las partes en los procesos penales.
1 / 7
casco historico patagones
13/09/2014Patagones es bonito, como un beso de novia (en día de lluvia)”, afirmaba el periodista Roberto Arlt, a quien dos días le bastaron para describir y pintar a una región que lo tuvo deslumbrado durante su estadía. En definitiva, Patagones es eso, resulta imposible no encantarse con sus calles zigzagueantes, sus antiguas fachadas, la costanera y esos espacios que invitan…
roca corrida aniversario lanzamiento
29/08/2014Sobre el mediodía de hoy se realizó la presentación de la tradicional cita deportiva de General Roca, que tiene a la familia como gran protagonista, suministrándose a la Prensa Regional pormenores de la organización.
san antonio este playa
31/01/2014La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos preventivos de defensa y contención con maquinaria vial especializada sobre el camino de circunvalación de San Antonio Oeste, ante las mareas extraordinarias pronosticadas para los días 1 y 4 de febrero en esa zona.
el condor
30/01/2014Mañana y el sábado desde las 19 continuarán los avistajes de avifauna que brinda la Municipalidad de Viedma durante esta temporada en El Cóndor .
Miércoles, 17 de Septiembre del 2014

Buscador de noticias

 
Diario La Palabra 2007-2014 | info@diariolapalabra.com.ar | W3C
Vista generada en: 0.3948 segundos - Noticias totales: 72635