Afirman que la empresa La Comarca "nunca ha contado con autorización para prestar servicios en jurisdicción nacional"

Comentar

El Ministerio informó que "la empresa no cuenta (y nunca ha contado) con autorización para prestar servicios en jurisdicción nacional, sino que solamente cuenta con permiso para la prestación de servicios dentro de la ciudad de Viedma. Esto se debe porque hasta hace muy poco tiempo “La Comarca” era la que trasladaba pasajeros de las dos ciudades por el puente ferrocarretero".

Aclara el informe que “el dueño de la empresa, es también dueño de la firma "Ceferino", que sí cuenta con autorización para prestar esos servicios, aunque entiendo que el reclamo es porque la empresa Ceferino cubre uno de los dos puentes que vinculan la ciudad de Viedma con la de Carmen de Patagones y la empresa "La Comarca" cubría el otro puente”.

El funcionario nacional que elaboró la respuesta a las consultas que solicitó la senadora y concejal del FpV, sugiere la forma de solucionar la situación.

En ese marco explicó que “la manera ajustada a derecho de regularizar la situación es o bien licitar el servicio nacional que prestaba "La Comarca", lo que lleva sus tiempos; o bien, aprobar la creación de un nuevo ramal de la empresa Ceferino, para que pueda cubrir el otro puente también". 

"Hay un detalle que no es menor y que marca cierto grado de resistencia a realizar los trámites por parte del empresario donde señala que se le solicitó al señor Carlos Balogh que presente una propuesta de servicios de oferta libre, con los que podría facilitar una solución transitoria a la necesidad de transporte. Cabe destacar que esta solución parcial fue consensuada con el empresario y con su abogado, el doctor Mercatante pero hasta la fecha no se ha recibido en esta Subsecretaría la propuesta operativa reseñada”, concluyeron.

También te puede interesar...