ATE adhiere al paro de la CTA en Río Negro y moviliza este viernes

Comentar

El sindicato de los estatales considera que "las políticas definidas y las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, impactan negativamente sobre los trabajadores y los jubilados. Teniendo en cuenta que resultan afectados los trabajadores de los tres niveles del Estado, el paro se llevará a cabo en las dependencias nacionales, provinciales, municipales y comisiones de fomento".

"Hemos decidido sumarnos a la convocatoria de nuestra CTA y paralizar las actividades en el Estado, este viernes 29 de abril", afirmó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro. "Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos y no descartamos ocupar alguna dependencia nacional, porque el gobierno de Cambiemos no nos ha dado respuestas y continúa afectando los derechos de todos" concluyó energicamente el dirigente sindical.

A partir de los despidos producidos en distintos Organismos Nacionales con sede en la provincia y la imposibilidad de lograr su reincorporación hasta el momento, desde ATE no se descarta la ocupación del Ministerio de Trabajo en la ciudad de General Roca.

La entidad sindical llamó a concentrar a partir de las 11 horas, de éste viernes, en las esquinas de Avenida Roca y Tucumán de la ciudad de Roca.

Desde ATE se mantienen como principales reclamos: "Que se adelante la paritaria en el Estado Nacional, inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, rechazo al último aumento salarial otorgado por el Gobierno Provincial, fin de la precarización laboral y del sistema de becas en Río Negro, nombramiento de más personal en escuelas, hospitales y programas sociales, eliminación del impuesto a las ganancias, 82% móvil para todos los jubilados".

 

También te puede interesar...