Desarrollo Social: ATE denuncia falta de conducción y arbitrariedades en delegación Roca

Comentar

Por otro lado, se deben cuestionar las claras arbitrariedades que se viven en el organismo estatal. Al punto tal que, frente a una Jornada de Protesta de la entidad, en lugar de plantear el diálogo y afrontar la delicada situación que se vive por estos momentos, quien ostenta el cargo de Subdelegada (cargo y función que no se encuentra contemplada en el organigrama oficial) resolvió cerrar las puertas de la Delegación y enviar a todos los trabajadores a sus casas.

"Claramente la Delegación de Desarrollo Social se encuentra naufragando entre la acefalía y la usurpación de un puesto por parte de la señora Fernanda Giménez quien, con la venia del Ministro Fabián Galli dio el día libre a todos los trabajadores de la Delegación", señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y agregó: "Nos preguntamos seriamente quién se hace responsable de los trámites e intervenciones que se vieron interrumpidas porque simplemente les da miedo un reclamo de los trabajadores y quien es responsable si suceden cosas más graves en una cartera tan sensible para la comunidad".

"Cerraron las puertas de la Delegación para preservar a los trabajadores que estaban dentro de las oficinas de los que se manifiestan afuera, cuando en realidad somos las mismas personas. Esto es totalmente inexplicable. Con la policía en medio, nos quiere resguardar de nosotros mismos, porque les llegó la información que desde el sindicato íbamos a tomar la Delegación", acotó a su turno Claudia Lara, referente del sector y Secretaria de Acción Social de ATE AVE y completó: "Mañana volveremos a reunirnos en asamblea y protestar por las condiciones laborales en el Ministerio. Esperemos que en esta oportunidad no estén las puertas cerradas y nos brinden las respuestas que todos estamos demandando".


ATE DENUNCIA ACCIÓN ANTISINDICAL

El cierre de las instalaciones de hoy se suma a la prohibición a los representantes sindicales de ingresar a los lugares de trabajo. "La señora Viviana Jara, quien hasta hace poco era una operadora comunitaria más y le hicieron creer que ahora es funcionaria con poder, por estar al frente de un CAINA, nos prohíbe entrar a un sector de trabajo. Que sepa que muy pronto le llegarán las actuaciones judiciales por práctica antisindical y entonces, ni la supuesta subdelegada ni el ministro la van a acompañar hasta la Cámara Laboral para hacer frente a la denuncia formal de ATE".


LOS RECLAMOS

Cabe destacar que desde ATE se reclama por la urgente regularización contractual de todos los trabajadores que dependen del organismo, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo y la provisión de materiales y elementos de trabajo básicos. Actualmente hay más de 80 trabajadores en situación de beca, una modalidad de contratación totalmente irregular y precarizadora.

También te puede interesar...