Roca: Desarrollo Social paró y demandó reconocimiento salarial al Ministro Galli

Comentar

Los trabajadores estatales son quienes llevan adelante la implementación de las políticas sociales en diferentes áreas ministeriales de la provincia de Río Negro. Se enfrentan en este tiempo a una estigmatización del trabajador estatal: el ñoqui. Un término que no es más que el paso para justificar el ajuste a través del despido, rebajas salariales y la precarización laboral.

En el Ministerio, el Gobierno Provincial, sostiene como forma de contratación para el ingreso de los trabajadores la figura de Beca de Capacitación, un eufemismo para encubrir el trabajo en negro. Actualmente los Operadores Comunitarios cobran por su labor $ 3800 y los profesionales $ 4800 cumpliendo las mismas tareas y funciones con igual responsabilidad que un trabajador contratado o de planta permanente.

ATE denuncia el incumplimiento del Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, de eliminar esta forma de contratación que vulnera derechos laborales consagrados por la Constitución.

Los trabajadores demandan un aumento salarial acorde a la Canasta Básica Familiar según la zona patagónica y que el Estado Provincial cumpla con la legislación que regula el ingreso de los trabajadores al mismo. A este reclamo se suman el pase a contrato de los becados y de los contratados a planta permanente y los recursos materiales necesarios para llevar adelante la tarea.

Por último, desde la entidad gremial, se analizan las medidas a llevar a cabo ante el incumplimiento desmedido de éste ministerio ante los reclamos sucesivos de los trabajadores de la cartera.

También te puede interesar...