La CTA va al paro el miércoles 24

Comentar

a Central Sindical se suma de esta manera a la medida de fuerza nacional lanzada por ATE en demanda de paritarias salariales sin techo, la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el Estado Nacional, el fin de la precarización laboral, contra la judicialización de la protesta social y en defensa del sistema de seguridad social.

En Río Negro la CTA respalda el pedido de un ingreso mínimo de $16.000 y el 40% de aumento como piso para las discusiones salariales, según lo acordaron la mayoría de los gremios estatales (ATE, UnTER, SITRAJUR, SOYEM y VIALES), que se hiciera público en una conferencia conjunta realizada en la capital provincial.

Por último, durante la jornada de mañana y luego de varios años, las dos CTA se mostrarían juntas en una rueda de prensa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, confirmada la existencia de contactos y que se avanza en el acuerdo de algunos ejes comunes a defender. Las dos centrales sindicales, la Autónoma y la de los Trabajadores, anunciarán una movilización conjunta para el 24 y se espera que mañana encabecen la conferencia de prensa los dos secretarios generales Rodolfo Aguiar y Jorge Molina.

"Nuestra central sindical también convoca a un paro para el próximo 24 de febrero en la provincia. La medida de fuerza contará con una gran adhesión, no sólo de los estatales, sino también de los trabajadores de la actividad privada y jubilados", señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: "Tenemos que poner un freno a este modelo económico de achique y ajuste sobre los que menos tienen. Nuestros ingresos se han devaluado al extremo durante los últimos meses y se impone la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido".

También te puede interesar...