PAMI: Regazzoni recibirá a Aguiar este lunes a las 15 en Buesno Aires

Comentar

El encuentro adquiere una relevancia importante, sobre todo para las demandas de los trabajadores y los más de 200.000 jubilados de las provincias de Río Negro y Neuquén, a partir de la crisis de funcionamiento que provocó en la región la intervención política durante los últimos dos años.

En primer lugar, Aguiar pedirá la inmediata normalización del PAMI y que las Unidades de Gestión Local de ambas provincias recobren su plena autonomía administrativa y funcional. En el caso de Río Negro, el referente de los estatales insistirá, además, para que sean creadas y abiertas las agencias o sedes de atención en las ciudades de Cervantes y Las Grutas, entre otras localidades.

Por otro lado, Aguiar hará entrega de un minucioso informe prestacional y detallará los procesos de grave persecución ideológica y política hacia numerosos empleados de ambas provincias, que se materializaron durante el último año y medio a través de los funcionarios locales que respondían política y personalmente al anterior Director Nacional, Luciano Di Cesare.

Finalmente, desde ATE se demandará la inmediata regularización de todas las prestaciones médicas y sociales, como así también que se normalicen todos los programas vigentes y se abonen rápidamente los más de 5.000 reintegros que se adeudan a los beneficiarios de todas las ciudades rionegrinas.

"Tenemos muchas expectativas puestas en esta reunión. Es una oportunidad muy importante para lograr respuestas a las principales necesidades que en la actualidad tienen los jubilados y trabajadores. Esperamos tener un diálogo serio y no una simple audiencia que no sirva para mejorar la calidad de vida de más de 120.000 jubilados rionegrinos afiliados a nuestra obra social", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

También te puede interesar...