SITER: "Unidad y más unidad para enfrentar el ajuste"

Comentar


"En relación a las paritarias en Río Negro esta situación se agudiza ya que el gobierno “progresista” desconoce a sindicatos reconocidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, como el docente SITER y el estatal e ATE y sólo convoca a una parte de los sindicatos existentes al mismo tiempo que gobiernos neoliberales como el nacional convoca a los cinco gremios (Clarin, Página 12. Perfil), el de Buenos Aires a seis( La Nación. Página 12, Clarín. Perfil ) y el de CABA a diecisiete (Infobae, Crónica, Clarin, Página 12 ) en una actitud discriminatoria y antidemocrática", expresaron.


Desde el SITER manifestaron que "entendemos que para frenar estas políticas de ajuste y lograr un salario acorde a la canasta familiar, que de acuerdo a las mediciones del INDEC de San Luis, CABA y la Junta Interna del INDEC Nacional  arrojan para el mes de Enero la cifra promedio de $ 15.000 , es necesario lograr la más amplia unidad de acción  para llevar adelante un PLAN DE LUCHA conjunto que tenga como puntos centrales un salario mínimo de $ 15.000 para todos los trabajadores docentes y estatales,  la prohibición de suspensiones y despidos y el aumento de los presupuestos de Educación y Salud".

"Llamamos a todos los dirigentes a dejar de lado actitudes personales y sectoriales y a privilegiar las necesidades del conjunto de los trabajadores construyendo unidad y más unidad para enfrentar el ajuste del gobierno Weretilneck-Macri", finalizaron

También te puede interesar...