Detención de Aguiar: La CTA denuncia que "se intenta armar una causa entre la policía y la justicia"

Comentar

"Es que una vez transcurrido dos días desde el violento arresto, no existe ninguna imputación formal contra los dirigentes y se acumulan en el expediente declaraciones exclusivas del personal policial, que no acreditan delito alguno", indicaron desde la CTA.

Por otro lado, la CTA  cuestiona al "Juez que intervino en la causa, Juan Pablo Chirinos, por su sorpresivo cambio de postura, intentando durante la jornada de hoy, por indicación del gobierno? provincial, desvincular las detenciones de los referentes gremiales del conflicto sindical, en el cual se reclamaba la inmediata reincorporación de todos los trabajadores de limpieza despedidos".

Para la central obrera "el impacto nacional y la repercusión que alcanzó la noticia, hizo modificar la postura del ?funcionario judicial, a partir del costo político que implica para él, y a propio gobierno provincial, haber dispuesto un operativo desmedido de las fuerzas policiales y la violenta detención de los manifestantes".

Por otro lado, la conducción de la CTA  se refirió a la argumentación esgrimida por el mencionado Juez, toda vez que "en violación de todas las garantías constitucionales, ahora aduce que la detención se extendió por varias horas por la falta de personal judicial".

Por último, desde la central obrera manifestaron su "preocupación frente al crecimiento desmedido de la criminalización de la protesta social en Río Negro y pidieron que sean garantizados los derechos humanos y constitucionales esenciales de peticionar ante las autoridades".

"En este momento la justicia provincial y la policía de Río Negro intentan el armado de una causa penal, para justificar las detenciones ilegales que se llevaron adelante. No puede ser que transcurridos dos días desde los arrestos, no exista una sola imputación concreta hasta este momento, denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro. "Llama la atención la urgencia que tiene a?hora? el Juez Chirinos para intentar desvincular nuestra violenta detención del conflicto gremial. Resulta evidente que recibió directivas del gobierno en ese sentido, luego de la gran repercusión que alcanzó el hecho", continuó el referente gremial de los trabajadores.

Finalmente Aguiar sentenció enérgicamente: "Estamos evaluando una presentación judicial, toda vez que se han violentado todas nuestras garantías constitucionales, manteniéndonos 12 horas privados ilegítimamente de nuestra libertad, argumentando la falta de empleados judiciales".

También te puede interesar...