La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Viedma a través del financiamiento del programa Más Cerca, Más Municipio. La inversión en este rubro superó el medio millón de pesos.
En principio se hicieron las excavaciones para enterrar las bases, se realizó el encofrado y llenó con hormigón elaborado.
Se trata de 50 metros de escalinatas de hormigón elaborado y barandas de seguridad, amurado con zapata de hormigón. En su diseño, es similar al de La Lobería, con escalones y descanso.
Por otra parte, también se hará la pasarela del lugar, con una importante inversión a cargo de la Provincia de Río Negro. El estado rionegrino ya se hizo cargo de la inversión que requirieron las barandas de la escalera.
Ambas obras eran muy esperadas por una cantidad creciente de personas que utilizan el lugar para la recreación, la pesca y el surf.
La Municipalidad, aún sin contar con el ejido en ese momento, había pedido un par de años atrás el financiamiento.
Finalmente los costos quedaron desfasados debido a las demoras y se utilizará parte de ese monto, ejecutado por el Municipio, y parte de la Provincia. La tardanza implicó que, coincidentemente, la obra se ejecute con la extensión del ejido aprobada.

9 enero 2026
Viedma