Intensa actividad en Viedma y El Cóndor del verano cultural y deportivo

Comentar

Se prevé que hoy sábado se realice una nueva excursión gratuita de Avistaje de aves en El Cóndor, partiendo a las 19 desde el mirador del Ceferino.

El sábado continuará el Festival de Títeres. Será el tuno en Viedma de la actuación de La Pélela Títeres, con la obra “El Quijote”, a las 17 en el Parador del Río De Deportes, ubicado en Alvear y costanera.

Se trata de una adaptación de la célebre novela de Miguel de Cervantes, donde la magia de los títeres de guantes, la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo público. Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia la cual, sin dudarlo emprende la aventura de combatirla. Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Don José, sus papeles y sus aliados son algunos de los personajes que juntos, arman esta obra, homenaje a los clásicos.

A las 20 se presentará Mitarrito con “El Panadero y El Diablo”, en el Paseo Artesanal del Balneario El Cóndor.

La obra es una versión libre de "El panadero y el Diablo" del maestro titiritero Javier Villafañe, protagonizada por el titiritero y docente Martín Hernández. En ella se narra la historia del Panadero, un trabajador del pan que, como cada mañana se dispone a realizar sus tareas diarias: mezclar los ingredientes, amasar y hornear para que todos disfruten del pan calentito y recién hecho. Pero ello no le será tarea sencilla ya que a la panadería llega una inesperada visita: el Diablo. Éste tratará de impedir por todos los medios que el Panadero realice su tarea y ambos personajes protagonizarán una historia llena de acción y risas para toda la familia.

También mañana se realizará la “Peña de las Arenas”, con actuaciones de artistas en el escenario mayor que se iniciarán a las 20.

Este año, estará presente el reconocido grupo Che Joven, junto a Roli Pérez, Daniel Cantos, Pocho León, Manuel Espinosa, La Otra Costa, La Simple, entre otros.
Como todos los años, la invitación es a la canasta para que la familia y los amigos disfruten del fogón y compartan lo que cada uno lleve para tomar y comer.

La Peña de las Arenas surge en el 2014 a partir de la necesidad de promocionar el trabajo de los artistas locales. La Peña de Las Arenas busca hacer visible la impronta local y el trabajo que los artistas realizan durante todo el año, promoviendo así un nuevo atractivo turístico que habilite el intercambio cultural.

La peña es de entrada libre y gratuita y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viedma y el Gobierno de Rio Negro.

La grilla de actividades incluye desde las 19.30 un taller de percusión a cargo de Lucas Alonso. Luego,  desde las 21, actúan consecutivamente La Otra Costa, Manuel Espinosa, Compañía Alante de Flamenco, Pocho León, Facundo Gómez (danza), Daniel Cantos, Lucas Lefinir (malambo), Roli Pérez, Che Joven, La Simple, Jesica Cepedano, Cristian Estevancio, Los hermanos Fuentes y un cierre de madrugada con fogón en la playa.

También mañana sábado se realizará la tradicional competencia de rugby en las playas de  “El Cóndor”.

Es la vigésima edición del certamen, que comenzará a las 12 en la cancha ubicada detrás de la oficina de turismo de la villa marítima.

En Viedma, el sábado se podrá disfrutar del Festival de Títeres, con funciones abiertas en Alvear y Costanera, desde las 17 horas.

Asimismo, como todos los días, funcionarán los paradores deportivos de Viedma y El Cóndor. 

También te puede interesar...