Evelyn Rousiot, concejal del FpV, contó que "fue aprobado por mayoría, en la primera vuelta tenía aprobación, tenía que ver con incremento de tasas municipales".
También dijo que "se reiteraron los votos de lo que fue la primera vuelta, el radicalismo y el Frente Progresista votaron a favor y el Frente para la Victoria votó en contra".
Asimismo explicó que "sostenemos que se modifica el monto fijo y el porcentaje que aplica sobre el monto imponible, lo que impide conocer de antemano el valor que llegará en la boleta domiciliaria".
Entonces detalló que "la tasa municipal tiene un compomente fijo más uno variable, se modifican ambos elementos entonces es muy difícil conocer cuanto se recibirá de facturación".
Además sostuvo que "hay otras posibilidades de ingresos genuino para el municipio que no son observadas o generadas para que el vecino no pague tan altas tasas".
La concejal señaló que "por ejemplo puede hacer con cartelería en vía pública que hoy lo explota una empresa privada. El argumento que tienen de aumento de tasas en la inflación y hay canones que cobra la municipalidad año a año y no lo afecta esa inflación".
"Quien explota el servicio de transporte público de pasajero va a pagar lo mismo que viene pagando en el 2015. Es un monto que está relacionado con el precio del boleto estudiantil. Gentilmente el empresario accedió a no modificarlo y casualmente es el que rige para calcular el cánon que tiene que pagar por el servicio que explota", añadió.

9 enero 2026
Viedma