“Los casos de Eliana Delucchi, Yanina de Yulis, Karen Alvarez y el reciente caso de la oficial de policia sucedido dias atrás y que aun no ha sido esclarecido, nos han conmocionado a todos; estoy convencido de que es el momento correcto para que desde el Estado Municipal ofrezcamos soluciones concretas”, expresó el edil de la CC-ARI.
Declarar la emergencia por violencia de género, crear un refugio para víctimas y adherir a la ley nacional Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, son tres propuestas muy concretas que vamos a presentar en el Concejo Deliberante desde nuestro Bloque Progresista. “En bariloche ya esta sancionada esta ordenanza que significa poner en la agenda pública en forma prioritaria, el flagelo de la violencia de genero en la ciudad de Viedma para articular con el Gobierno Provincial herramientas necesarias para prevenir y combatir estos lamentables hechos que se dan contra las mujeres escencialmente. Esperamos que pronto el Concejo Deliberante pueda estudiar, debatir y aprobar estas iniciativas”, destacó Facundo Montecino Odarda.
Por último, el concejal viedmense pidió al Gobierno Provincial el cumplimiento efectivo de la ley Nº 4.510, que crea comisarías de la mujer dependientes de la Policía Rionegrina. “Hasta la fecha sólo se han creado en Los Menucos y en General Roca. Es imprescindible la presencia de estas instituciones especializadas en toda la provincia, y en particular en ciudades como Viedma”, concluyó.

7 enero 2026
Viedma