ATE protestó en el Ministerio de Trabajo y otros organismos

Comentar

Este paro, que se realiza a menos de veinte días que asumiera el Gobierno Nacional, fue resuelto por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para enfrentar la decisión de poner en disponibilidad a más de 24.000 trabajadores del Estado Nacional. Además, la entidad continúa con su reclamo por un bono de fin de año y la urgente convocatoria a negociaciones paritarias. 

Entre los organismos con mayor adhesión se destacaron el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, PAMI, SENASA y Parques Nacionales. 

En relación a la jornada Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este, trabajador y paritario de ANSES, señaló: "La revisión de más de 24 mil contratos en el Estado Nacional por parte del Poder Ejecutivo esconde una clara intención de ajuste y achique del Estado. El Gobierno Nacional tendrá que entender que los trabajadores estatales no estamos dispuestos a ser un factor de ajuste".

"El alto acatamiento a la medida de fuerza nos genera optimismo para afrontar los posibles conflictos que puedan ocurrir en caso que el Gobierno Nacional no se retracte en la forma y modo de abordar la posible revisión de contratos. Vamos a presentar el estado de Alerta y Movilización Permanente para agruparnos de inmediato en caso que, a partir del 2016, intenten concretar despidos", señaló por su parte Rodrigo Vicente, Delegado de ATE en PAMI y Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

También te puede interesar...