ATE afirmó que el balance del 2015 "es altamente positivo" para el gremio

Comentar

Desde ATE indicaron que "el alto porcentaje de crecimiento se mantuvo a lo largo de todo el año. Según la información proporcionada por el Departamento Nacional de Afiliaciones, desde enero hasta noviembre de este año, se sumaron en la provincia 1.051 afiliados. Los nuevos miembros de la entidad corresponden a distintos sectores del Estado Provincial, organismos nacionales y varias Municipalidades, totalizando un padrón de 7.337 afiliados en la actualidad".

"Entre los logros del 2015, el sindicato también cuenta con la creación de la Seccional Norte, que incluye a las ciudades de Cinco Saltos, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Catriel. En tanto que se encuentran en proceso de creación dos nuevas seccionales en la zona del alto valle de la provincia", señalaron.

Asimismo indicaron que "el fuerte trabajo llevado adelante por distintos equipos en cada zona permitió la apertura de nuevas delegaciones, dentro de las que se destacan Sierra Grande, Villa Regina, Río Colorado y próximamente San Antonio Oeste y Choele Choel. En el caso de El Bolsón se avanzó en la apertura de un local gremial en el casco céntrico de la ciudad. Otro dato característico del 2015 fue el crecimiento del gremio en localidades y parajes de la Región Sur, como Cona Niyeu, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Los Menucos y Maquinchao entre otras Comisiones de Fomento".

"A nivel gremial y luego de un fuerte proceso de lucha, fueron numerosos los logros y avances alcanzados por los estatales: la recuperación de la antigüedad, concepto salarial que comenzó a liquidarse en enero luego de casi 20 años; y la Ley 5035, de Pase a Planta Permanente, proceso que se lleva adelante por estos días y que significó un paso muy importante para bajar los altos índices de precarización laboral en el Estado rionegrino", afirmaron.

"Para nosotros, el balance del año que termina es altamente positivo. Más de 1.000 trabajadores decidieron afiliarse durante el 2015 y esto muestra que sigue aumentando la confianza de los empleados públicos en ATE. Hemos tenido a lo largo de este periodo un gran desarrollo territorial, habiendo llegado hasta localidades y parajes muy alejados de los principales centros urbanos. Tomamos la decisión de crear nuevas seccionales y delegaciones, además de abrir locales gremiales para consolidar el crecimiento", señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: "La respuesta de los estatales durante este año nos permite soñar con ser el sindicato mayoritario muy pronto en la provincia. Este fin de año tenemos que reconocer el enorme trabajo que realizaron todos los dirigentes, delegados y militantes, ya que pretendemos ser un gran equipo en Río Negro".

También te puede interesar...