Chichinales: Intendente despide a trabajadores en la víspera de las fiestas

Comentar

En el telegrama de despido, que lleva la firma del Jefe Comunal, se apela a razones de "oportunidad, mérito y conveniencia", sin explicitar motivos de conducta ni sanción disciplinaria alguna, lo que denota claramente razones de índole político.

"El Intendente deja a tres familias sin su sustento diario, al mismo tiempo que, por otro lado, incorpora gente afín a sus intenciones político-partidarias. Desde nuestra entidad sindical no vamos a tolerar este tipo de atropellos", señaló Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política del Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro y agregó: "Sorprende esta decisión de Rivas, sobre todo porque hace unas semanas fue uno de los intendentes que reconoció el Bono de Fin de Año para los compañeros del sector. Esperamos poder sentarnos a dialogar para encontrar una solución a este conflicto".

Con una población cercana a los 5000 habitantes -incluidos los barrios rurales y la población rural dispersa- la Municipalidad de Chichinales es uno de los nuevos municipios donde los trabajadores resolvieron incorporarse a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En este sentido, desde la entidad sindical se evalúa la realización de las futuras acciones en demanda de la reincorporación de los trabajadores afectados.

También te puede interesar...