En total, una docena de iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo Municipal contaron con el respaldo del oficialismo.
A partir de las 9.30, y hasta pasadas las 13, sesionó el Concejo con una batería de temas que hacen al funcionamiento municipal. También se reconoció con la orden del “mérito ciudadano” a una jovencita con síndrome de Down que, recientemente, terminó su escuela secundaria y tiene la intención de estudiar el profesorado de Educación Física.
Entre los tantos temas que se abordaron se destacan el Presupuesto Municipal del Ejercicio 2016, la ordenanza tarifaria, el aumento del boleto del servicio de transporte urbano y el aumento del servicio de estacionamiento medido y pago.
En todos estos los temas hubo aprobación por mayoría, ya que los concejales del Frente para la Victoria encontraron severos cuestionamientos que no les permitió acompañar los proyectos.
En cuanto a las tarifas de los servicios que se incrementaron el FpV cuestionó la calidad de los mismos.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la instrumentación del bono navideño que cobrarán los empleados municipales, el plan de doce cuotas sin intereses para el pago de tasas en mora y la exención impositiva para los proyectos de inversión que se realicen en el balneario El Cóndor.
Por último, como la ordenanza tarifaria debe ser tratada en segunda vuelta, por lo que el Concejo Deliberante volverá a sesionar el 6 de enero para abordar este tema. En esa misma sesión, quedaría conformada la nueva Junta Electoral Municipal.

7 enero 2026
Viedma