Guardavidas reclaman que el municipio le garantice elementos de trabajo

Comentar

Sebastían Urquijo, integrante de Agrupación Autoconvocados Guardavidad Unidos de Viedma, manifestó que "comenzamos el sábado con medidas de fuerza debido a que nos encontramos con la falta de un montón de elementos para prestar servicio y otro que hacen a nuestra seguridad".

Entonces conó que "presentamos una nota al municipio donde decía que si en el transcurso de las 72 horas, que fue hasta el sábado, no había respuesta al reclamo, comenzábamos con medidas de fuerza, y así fue".

"El municipio está haciendo un esfuerzo pero faltan cosas, faltan refugios, sistema de comunicación y en el río faltan dos refugios y la reparacion de otro", añadió.

Asimismo señaló que "estos elementos deben ser garantizados por el municipio para que nosotros garenticemos el servicio como corresponde".

Luego indicó que "desconocemos cual es el motivo por el cual el municipio nunca termina de cumplir con lo que debe".

"Nosotros este año tuvimos intenciones de acercarnos a dialogar desde julio para evitar que nos encontrara en el inicio de la temporada con esta situación", agregó.

Sobre la medida de fuerza, explicó que "cumplimos con el horario en nuestros puestos de trabajo pero no utilizamos los elementos y la indumentaria que nos distinga, van a encontrar banderas con nuestros reclamos".

"El servicio se presta en el horario y puestos que correspoden", afirmó.

También te puede interesar...