De esta manera, se busca brindar mayor seguridad para esta temporada donde muchos vecinos de la zona y turistas se trasladan a la Villa Marítima para disfrutar de sus vacaciones.
Estos trabajos se suman a los ya ejecutados en los accesos al mar con reflectores de 250 watts.
Esta obra se suma a los ya ejecutado durante el año con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de todos los vecinos de la capital provincial. La inversión total superó los 4 millones y medio de pesos.
Entre los trabajos se encuentran la iluminación de la Plaza Luciana Peralta, la segunda etapa de la terminal de ómnibus, la ex Ruta 3, la calle 9 de Julio entre 1º de Mayo y Balbin, la rotonda Pagano, la nueva iluminación de la Plaza San Martin, la calle Alem entre Boulevard Ituzaingo y Primera Junta, la Avenida peron entre las rotondas Castro e Islas Malvinas, la Ruta Nº1 en el sector del Parque Industrial, la zona del escenario del Parque Jorge Ferreira, el Parque Belgrano, los playones del barrio Lavalle y Los Fresnos, la senda peatonal del barrio Independencia, el gimnasio a cielo abierto del Boulevard Ituzaingo entre Mayor Linares y Boulevard Sussini, la Avenida Villarino entre Alvear y 25 de Mayo, y la senda peatonal y calzada del Boulevard Ayacucho entre Guatemala y Honduras.
También se realizó la reconversión lumínica de Avenida Caseros entre Contin y rotonda Islas Malvinas, ejecuto la ampliación del alumbrado público del Barrio de Prensa, y hizo el mantenimiento del alumbrado del barrio Inalauquen.
Además se ejecutaron importantes obras en El Cóndor como las torres de Iluminación al mar y en los accesos a la costa, como así también la iluminación del acceso a la villa por calle 59.
Algunas obras se realizaron con aportes del Gobierno de la Provincia de Rio Negro a través del mecanismo de obra delegada.

7 enero 2026
Viedma