La vicepresidencia primera será ocupada por la concejal del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, y la segunda por la edil de la Unión Cívica Radical, Genoveva Molinari. En esta materia se aprobó por mayoría (se abstuvo el Frente Progresista) un acta que establece el sistema de reemplazos temporarios tanto en el Ejecutivo como en el Deliberante. El objetivo del acta suscripta en Labor Parlamentaria tiene como objetivo central mantener el equilibrio de poder y respetar la voluntad popular expresada por la ciudadanía.
Por otra parte, juraron los secretarios que acompañarán a Francioni durante la gestión; en Parlamentaria se aprobó la designación de Guillermo Campo mientras que en Administración se hizo lo propio con Raúl Sale.
Finalmente, quedaron constituídas las comisiones legislativas y sus días y horarios de reunión para todo el año parlamentario.
También se trataron sobre tablas tres proyectos que fueron aprobados. El primero de repudio a los hechos ocurridos en el Concejo Deliberante de Bariloche, el segundo declaró de interés la muestra fotográfica que se presenta en el Centro Municipal de Cultura y, el último, de rechazo al Decreto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que designa en comisión a dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Este último no fue acompañado por los ediles de la UCR.

3 enero 2026
Viedma