Para ATE, la nueva Legislatura Provincial tiene grandes desafíos para el próximo período

Comentar

En primer lugar, se impone la necesidad de avanzar en una ley que instrumente paritarias libres y habilite un Convenio Colectivo de Trabajo para toda la Administración Pública. En este punto, la plena democratización del Estado es una de las mayores deudas pendientes en Río Negro.

En segundo término, el pueblo de la provincia debe recuperar una ley anti-cianuro, ya que su derogación significó un claro retroceso en relación a las legislaciones que avanzan en nuestro país y en todo el mundo.

Por último, ATE considera que si no se transita en el camino de la prohibición de la fractura hidráulica como método de extracción de hidrocarburos, los rionegrinos verán en poco tiempo más contaminadas sus aguas, depredados sus paisajes y afectada la salud de generaciones presentes y futuras, además del empobrecimiento paulatino de varias comunidades.

"Esta nueva Legislatura tiene la oportunidad histórica de avanzar en las leyes que el pueblo de la provincia necesita", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y añadió: "Actualmente se sostienen altos niveles de discriminación en el Estado y es nula la participación democrática de los trabajadores. El fracking crece sin pausa en Río Negro y el cianuro es utilizado sin ninguna restricción. Cuando el poder político tome real conciencia que comunidades enteras enfrentan graves riesgos de enfermarse y desaparecer, ojalá no sea demasiado tarde".

También te puede interesar...