José Luís Foulkes, intendente de Viedma, manifestó que "estuve en Buenos Aires y hablamos, además ver obras para Viedma, me parece que lo más importante es que tuvimos diálogo con el que va a ser encargado de las relaciones provinciales y municipales del gobierno que viene. Con lo cual me sentí honrado para ser uno de los actores para la interlocución entre municipios y gobierno nacional".
A su vez dijo que "eso para mí es satisfactorio, voy a tomar esto con la mayor responsabilidad y la suficiente amplitud como para poder generar la interpretación de lo que cada uno desea".
Luego expresó que "ya organizamos algunos sistemas que tiene que ver con el legislador nacional, la pedí una reunión con todos los intendentes para poder expresarles cuáles son las prioridades en el ámbito nacional y provincial".
También consideró que "si uno suma la cantidad de municipios radicales, que somos el 33 por ciento, los del ARI y los del gobierno provincial actual, conformamos una mayoría poblacional importantísima en la provincia y es lo que tenemos que hacer valer".
Además señaló que "no es ponerse a pensar en la chiquita, sino que todos estemos compenetrados para generar acuerdos en beneficio de la gente".
Más adelante afirmó que "no voy a ser el único pero se me abrió un panorama importante. Esto estaba definido pero seguramente habrá que validar estas cuestiones. Formo parte de ser conexión, actor necesario pero no soy el único"
Foulkes resaltó que "formé parte de la lista de Cambiemos, y ahora yo como la pata radical no voy a desconocer a los demás actores que son intendentes, dirigentes y autoridades partidarias".
"Además va a ser materia en la Convención de Darwin del 19 de diciembre y vamos a estar discutiendo el futuro del radicalismo", agregó.
Por último indicó que "todavía hay que generar los acuerdos necesarios a nivel provincial, tienen la premisa de tener en claro sobre qué pretenden para la provincia y organismos. Hay señales que está dando el gobierno nacional".

2 enero 2026
Viedma