ATE y El Municipio de Allen acuerdan un bono de fin de año de 1.000 pesos

Comentar

La comitiva gremial integrada por los delegados del sector firmó un acta con el Poder Ejecutivo Municipal, que estuvo representado por el Secretario de Hacienda Fernando Soriano y por la asesora legal Norma Coronel.

"Estamos terminando el año según lo previsto y sin conflicto con la Municipalidad. Destacamos que el Poder Ejecutivo local haya cumplido con lo acordado. Este bono, si bien no cubre todas las necesidades de los trabajadores, servirá para paliar la fuerte remarcación de precios antes de las fiestas", señaló Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y referente de la ciudad.

El acuerdo estipula que se abonará a la totalidad de los empleados, independientemente del carácter de su vínculo laboral, una suma extraordinaria y por única vez de 1.000 pesos, haciéndose efectivo el pago antes que finalice el año 2015.

Este pago adicional de fin de año era una de las condiciones que permitieron destrabar el fuerte conflicto gremial que hace dos meses había enfrentado la Administración Municipal con sus trabajadores.

La intervención en aquel momento de un equipo de mediadores permitió una salida pautada entre las partes, luego que la Intendenta Sabina Costa aceptara otorgar un porcentaje adicional de aumento para el período del presente año y comprometiera este pago de fin de año.

También te puede interesar...