ATE destaca alto acatamiento al pero en organismos nacionales

Comentar

La entidad sindical demanda la firma de los contratos para más de 90.000 trabajadores precarizados en el Estado Nacional y un Bono de Fin de Año que permita compensar inflación. 

Para el sindicato, tanto el Frente Para la Victoria como la fuerza Cambiemos son los responsables de garantizar la continuidad laboral de todos los empleados. La transición entre la gestión que termina su mandato y la que asumirá el próximo 10 de diciembre, está afectando de manera directa a los trabajadores, cientos de los cuales prestan servicios en sedes rionegrinas.

Los vínculos laborales vencen en todos los casos a fin de año y no existe hasta el momento una voluntad política orientada a sus renovaciones para el año próximo.

En General Roca los empleados de Desarrollo Social, SENASA, ANSES, Ministerio de Trabajo protestaron junto a los de PAMI en las instalaciones de la obra social de los jubilados. En Bariloche todas las dependencias públicas nacionales se juntaron en el puente Ñireco y luego marcharon por la ciudad, mientras que en Viedma se distribuyeron volantes para difundir los reclamos en todos los organismos públicos de la capital.

"Tanto el Frente para la Victoria (FPV), como la fuerza Cambiemos son los responsables de la angustia de todos los trabajadores nacionales. Existe una preocupación e incertidumbre generalizada en todos los organismos. No puede ser que miles de trabajadores no sepan si el año que viene van a tener trabajo o no", resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

También te puede interesar...