Silvia Paz junto a la Mesa 6 de Septiembre en Viedma

Comentar

“Como co- fundadora de la Mesa, valoro la realización de estas jornadas como una verdadera oportunidad. Ya no solo nuestro mensaje apunta a concientizar a la juventud de Bariloche sino de toda la provincia. Llegar a la capital con muchos de los compañeros de este espacio me hace sentir que aquella iniciativa que comenzó en 2008 con el impulso de una ordenanza municipal, hoy no solamente rinde sus frutos sino que crece y se multiplica como herramienta útil para seguir trabajando por un futuro sano y alegre para  los chicos”, afirmó la parlamentaria.

Y continúo: “Las adicciones en general son una problemática social sobre la que debemos enfocarnos, pero hay una que es prioridad y es el alcohol como puerta de entrada. Los jóvenes inician su consumo a una edad cada vez más temprana y es por eso fundamental que todos nos involucremos para prevenir, sensibilizar, alertar e informar”.

Gracias a la gestión de la legisladora Paz;  Lorena Sagaut, Graciela Cárcamo, Agueda Andersen, Marita Ortega y Julio González –todos ellos miembros de la Mesa 6 de Septiembre- viajaron a la capital rionegrina para participar no solo del Primer Certamen de Coctelería Saludable en esa ciudad sino además de charlas en escuelas que propiciaron un productivo intercambio con los estudiantes.

Una inmejorable oportunidad para difundir la experiencia y el alcance de la tradicional “Noche sin Alcohol” en Bariloche; pero también y en primera persona, sobre las fatales consecuencias del consumo excesivo. Cabe recordar que la Mesa 6 de Septiembre se conformó en la ciudad cordillerana a partir de una histórica tragedia: 4 jóvenes que perdieron la vida en un accidente vial luego de subirse a un automóvil a la salida de un boliche –todos embriagados, incluido el conductor del vehículo-. Desde allí un grupo de padres, docentes, vecinos y autoridades conmovidas por el suceso trabajaron activamente para la promoción de una diversión sana a partir de generar conciencia sobre el consumo responsable.

Evocando esos primeros tiempos, Paz culminó: “Mi trabajo desde aquel entonces, fue escuchar y desde mi función tender puentes, para no seguir lamentando muertes evitables”. 

También te puede interesar...