Las labores incluyeron no solo la parte estética sino también trabajos de mantenimiento para una mayor durabilidad.
De esta forma, se pintó el frente del edificio de forma bicolor, y se colocaron antióxido en rejas y aberturas.
El frente también cuenta con una identificación del edificio y su designación. Para resaltar los trabajos, se realizó una labor de despeje y limpieza general del frente, con ordenamiento de los sectores destinados a bicicleta y estacionamiento.
En el sector funciona la Secretaría de Desarrollo Social de manera íntegra, junto al área de Tierras Fiscales, inscripción para becas PIE y el sector administrativo del cementerio. Además, es utilizada por AVIADI para el desarrollo de sus actividades institucionales y las charlas que cada sábado son abiertas a la comunidad.
El edificio forma parte de la recuperación de espacios ociosos iniciada hace algunos años. Allí había funcionado el Mercado Comunitario, que había perdido actividad y se encontraba prácticamente abandonado. El Municipio lo recuperó y construyó allí su sede social.
Lo mismo ocurrió con la escuela 2, hoy transformada en el Segundo Centro Cultural, y los talleres de la gobernación, donde se asienta Obras Públicas, y con el Museo Gardeliano, en la Manzana Histórica.
En la actualidad, con una millonaria inversión, se hace lo propio en el abandonado Ex Matadero Municipal, donde se construye un Mini-Municipio para los barrios Lavalle, Mi Bandera, Álvarez Guerrero, Independencia, Las Flores y zona de influencia.
Con esta política de recuperación de espacios ociosos, el Municipio sumó millones de pesos en infraestructura pública.

2 enero 2026
Viedma