Casa de la Cultura: ATE firmó acuerdo y levantó la toma

Comentar


Fue un equipo de mediadores el que permitió abrir el diálogo entre las partes y la primera respuesta apareció luego que el propio Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck con su firma habilitara la elaboración y firma de los contratos de todos los empleados.

Luego, la Comisión Negociadora designada por el sindicato discutió las condiciones finales del acta que fue rubricada por todas las partes. Representando a la provincia estuvo un apoderado del Ministerio de Turismo, mientras la responsable de esa cartera seguía la negociación vía telefónica.

Mediante el acuerdo, se garantizó a los trabajadores la continuidad de todos los vínculos laborales y el pago parcial de los salarios adeudados a la mayor brevedad. También se acordó que el ámbito de negociación se mantendrá abierto y que, en un plazo no mayor a 10 días, las partes volverán a reunirse para terminar de delinear los detalles del acuerdo.

Al momento de retirarse de las instalaciones de Casa de la Cultura se labró un acta de constatación, con la presencia de los abogados mediadores y la Policía provincial, con la finalidad de asegurar el perfecto estado del edificio y su mobiliario.

Los trabajadores festejaron como un gran logro el acuerdo alcanzado y destacaron la buena voluntad del Gobierno Provincial, como así también de las autoridades de la Casa para garantizar que todas las demandas fueran satisfechas.

"Si hubiera existido anteriormente esta decisión política del Gobierno y de las autoridades de la Casa de la Cultura, todo esto se hubiera podido evitar. De todos modos destacamos los esfuerzos que se realizaron durante la jornada de hoy para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos los trabajadores", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Nunca fue nuestra intención afectar importantes actividades que se encontraban previstas, pero estamos convencidos que en nombre de la cultura no se pueden violar derechos laborales ni discriminar a los trabajadores. La cultura no se puede asentar sobre el empleo en negro ni sobre la precarización laboral".

 

También te puede interesar...