SITRAJUR en estado de alerta y movilización: Denuncian que la Procuraduría gastó $5.000.000 en una actividad

Comentar

"Este Poder Judicial, hoy decide borrar con el codo lo que firmo con la mano, con el agravante de ser el mismo STJ quien financio un grandilocuente evento para el Ministerio Público que costó a los rionegrinos más de 5 millones de pesos y ahora pareciera que los trabajadores judiciales tenemos que pagar el costo, del majestuoso evento en el hotel panamericano rememorando las más nefastas políticas neoliberales de los 90", indicaron desde SITRAJUR.

A su vez expresaron que "remarcamos que, traspolando ese mismo presupuesto (6% de la masa salarial mensual) podría implementarse de inmediato la redistribución del ingreso al promedio de las provincias de Neuquén y Chubut, con el objetivo real de avanzar definitivamente al régimen porcentual, que fuera derogado de nuestro régimen salarial por la ley de emergencia financiera de los 90, que no es ni más ni menos, el que actualmente se encuentra en vigencia en la Legislatura de nuestra provincia".

"Es inconcebible la desigualdad e iniquidad salarial dentro de este poder del estado, al que se le suman privilegios para el STJ tales como, viáticos, alquiler, chofer y auto oficial y como si fuera poco una jubilación del 122% de sus haberes en actividad. Repudiamos que sea desde ese lugar de pseudo realeza y desde la impunidad que les da ser el último soberano de la provincia, que estos Jueces rompan el acuerdo, en una clara actitud antidemocrática, de desconocimiento de un acuerdo paritaria, de provocación a los trabajadores constituyendo una inmediata apuesta al conflicto", añadieron.

Finalmente manifestaron que "por todo lo expuesto se declara el estado de alerta y movilización, con asambleas resolutivas en toda la provincia para el 20/11 y plenario provincial en la ciudad de general roca el día 24/11 con el objetivo de iniciar un plan de acción convocando a todos los trabajadores a luchar por la redistribución del ingreso, en defensa de la ley de paritarias reivindicando que más temprano que tarde con los trabajadores en la calle, lograremos el sistema porcentual de remuneraciones".

Pablo Barreno, secretario general de SITRAJUR, manifestó que "el Superior Tribunal de Justicia una vez más termina desconociendo el ámbito paritario intentando vaciarlo".

Asimismo indicó que "solicitamos redistribuir el ingreso y se nos fue vedado con argumentos de presupuesto".

"Pero fueron a hacer una fiestita a Bariloche contra de la violencia de género, con un costo de cinco millones de pesos y con eso tranquilamente se podría haber equiparado la redistribución del ingreso", añadió.

Finalmente señaló que "las jornadas contra la violencia de género fue auspiciada y promovida por la Procuración General de Río Negro, nosotros denunciamos en su momento, no por estar en contra pero si por la falsedad ideológica de los que la impulsaron".

 

También te puede interesar...