PAMI: alto acatamiento a la jornada de paro provincial

Comentar

Días atrás se comunicaron 297 pases a planta permanente violentando todos los acuerdos paritarios realizados entre los sindicatos presentes en el organismo y la administración del Instituto.

Según lo previsto, la regularización de los trabajadores se realizaría en etapas y de acuerdo a la antigüedad de cada uno. Sin embargo, hay personas que, sin tener contrato directo con la obra social, fueron incluidos en la última renovación. Estos "trabajadores" o activistas políticos, fueron pasados a planta sin cumplir con los requisitos mínimos.

Desde la entidad se analiza, por estas horas, denunciar ante la Justicia a los funcionarios, al tiempo que se prevé la publicación de todos los nombres de las personas que accederían a la planta permanente de manera irregular.

"Está claro que hasta que no haya una respuesta formal y positiva a nuestro reclamo, no vamos a bajar los brazos", adelantó Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE PAMI Río Negro y remarcó: "No queremos más promesas, necesitamos hechos concretos. Si dos segundos demoró el Director Ejecutivo Nacional Luciano Di Cesare en nombrar a su hermano en una Gerencia y pasar a planta a más de 300 contratados, poco menos de ese tiempo le llevaría dar estabilidad laboral a nuestros compañeros de la UGL, que son nada más que seis".

"Seguiremos investigando y realizaremos las denuncias que sean necesarias para desenmascarar la conducta deplorable de los funcionarios del Instituto", concluyó el dirigente.

También te puede interesar...