Desarrollo Social: ATE denuncia "pago de sobreprecios y más de $5.000.000 mensuales destinados a becas sin control"

Comentar

"Es que Galli es el principal responsable por el pago de sobreprecios millonarios en la compra de módulos alimentarios y por aumentar drásticamente el número de trabajadores precarizados mediante el ilegal sistema de becas, por el cual se erogan más de 5 millones de pesos mensuales sin ningún tipo de control", señalaron desde ATE.

Al mismo tiempo indicaron que "es preocupante que un ministerio que resulta de tan alta sensibilidad para todos los rionegrinos hoy se encuentre conducido por alguien que no ha demostrado tener la mínima capacidad e idoneidad para ejercer tan altas responsabilidades, además de estar sospechado por su accionar doloso y corrupto en la utilización de fondos públicos".

"Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social no sólo intentó pagar sobreprecios superiores al 50% en la compra de 30.000 módulos alimentarios, sino que además abonó entre 4 y 5 millones de más en operaciones similares anteriores", agregaron.

También señalaron que "preocupa que un ministro pueda ser tan mentiroso a la hora de asumir compromisos, toda vez que aseguró que iba a regularizar a la totalidad de los trabajadores becados y por el contrario acrecentó su número considerablemente, con el agregado que tomó personal bajo ese sistema para otras áreas del Estado que resultan ajenas a su autoridad".

"A esta altura estamos en condiciones de asegurar que la gestión de Galli es desastrosa y está perjudicando a todos los rionegrinos. Hoy el Ministerio funciona sin ningún tipo de control y todo es desidia. Se pagan sobreprecios, se utilizan las becas para pagar favores políticos y no existe un sólo lineamiento de gestión", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y remarcó: "Es lamentable, pero como ciudadanos tenemos que seguir pagando altos sueldos a funcionarios ineptos, incapaces y altamente sospechados de corrupción".

También te puede interesar...