Cerone denuncia irregularidades en cesión de tierras del Municipio al Colegio de Martilleros

Comentar

Juan Carlos Cerone manifestó que "hay un espacio que tiene la junta vecinal del barrio Belgrano, sobre la calle Alvear, donde el Municipio se la está cediendo en comodato al Colegio de Martilleros de Viedma".

"Esto causó malestar en los vecinos y empezamos a trabajar al respecto", añadió.

Entonces dijo que "los vecinos han hecho con sacrificios y algunas ordenanzas el salón de usos múltiples que está sobre la calle Brown".

A su vez expresó que "el Municipio hizo caso omiso a una ley vigente que cuando la provincia de Río Negro cedió en forma definitiva ese espacio para la junta vecinal y exclusivamente el teatro de títeres. La otra parte del terreno la cedió a Cadejur".

Luego sostuvo que "si bien por ordenanza se le permite al Municipio entregar terrenos a instituciones de bien público para funciones sociales, yo me pregunto ¿Qué función social puede cumplir el Colegio de Martilleros?".

También expresó que "hay un error en el comodato a mi entender, lo tendrá que determinar el fiscal ante la nota que he enviado, porque indican que la tierra te la cedo pero sigo siendo dueño de las tierras. Acá lo que dice que tiene que cumplir con la construcción pero no plantea en qué tiempo se tiene que hacer".

Además destacó que "hice la nota correspondiente al intendente preguntádole por esta situación con copia al Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Fiscal Municipal".

Más adelante contó que "se autoconvocaron un grupo de vecinos donde plantearon la situación y están pidiendo que se hable con el Ejecutivo para que no se realice esta cesión".

También te puede interesar...