La CTA repudia postura de Scioli en relación a los piquetes

Comentar


Para la central sindical esas expresiones "ponen en un plano de igualdad a los dos candidatos que competirán por la Presidencia de la Nación el próximo 22 de noviembre, ya que en ambos casos anticipan políticas represivas para abordar las manifestaciones y protestas sociales".

"Cabe recordar que han sido varias las oportunidades en las que Mauricio Macri utilizó a la policía para intervenir en conflictos sindicales, como ocurrió con la salvaje represión en el Hospital Borda", indicaron.

Asimismo señalaronq que "los dichos de Scioli generan gran preocupación en los trabajadores, ya que anticipan una clara limitación al derecho de huelga y de peticionar libremente a las autoridades, prerrogativas ambas consagradas constitucionalmente".

Por último, la CTA señaló que "la confesión de Scioli, en plena campaña, muestra con claridad que las posturas de ambas opciones electorales significan un claro retroceso y que la represión y judicialización serán las respuestas a las justas demandas de los trabajadores".

"Las declaraciones de Scioli nos sorprendieron a todos y muestran con claridad que, al menos en sus políticas frente a las protestas sociales, ambos candidatos presidenciales coinciden en utilizar a la policía para reprimir y a la Justicia para disciplinar a los militantes sociales", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Estos dichos preocupan, porque los trabajadores estamos convencidos que avanzamos hacia una devaluación, ajustando sobre los que menos tienen y se garantizarán esas políticas con los palos de la policía".

También te puede interesar...