Los empleados Municipales festejaron su día con importantes sorteos, emotivos homenajes y música en vivo

Comentar

Los Empleados Municipales festejaron su día junto al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en una fiesta que se desarrolló –el pasado viernes 6 de noviembre- en el Gimnasio “Germán González”. El evento que reunió a más de 900 trabajadores, contó con la participación de invitados especiales, entre los que se encontraba el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de la República Argentina, Rubén “Cholo” García, el secretario general de Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), Pablo Barreno, la ecretaria de Derechos Humanos de la CTA Río Negro, la doctora Martha Olivera, referentes de los sindicatos de Empelados Municipales de Buenos Aires, Esquel, y El Bolsón, entre otros, y periodistas.

Para comenzar la gala, se hizo la presentación oficial de todos los integrantes de la flamante conducción del Soyem Bariloche. Paso seguido, el secretario general electo, Juan Fuentes, compartió unas palabras, a través de las cuales hizo hincapié –principalmente- en la unión de todos los trabajadores municipales. En ese marco, recordó que en las elecciones internas del gremio participaron cuatro listas y  resaltó que “más allá de las diferencias en el modo de pensar, de nuestro modo de ver sobre cómo se lleva adelante un sindicato, hoy somos todos empleados municipales. Hoy no hay color, hoy no hay formas de pensar distintas, hoy somos todos compañeros y compañeras municipales”. Son parte de nosotros, a la hora de la lucha, cuando tengamos que pelear por nuestros derechos estaremos codo a codo y no a los codazos“.

En otro aspecto, afirmó: “sabemos que se vienen tiempos difíciles, se vienen tiempos en los que se quieren empañar estos últimos 12 años que hemos tenido en democracia en la República Argentina, es un proyecto nacional, popular. Es mi deber decirlo hoy, no nos confundamos. Aquellos que pasamos el 2001, en el Centro Cívico, muertos de hambre, no nos olvidemos, digámosle a los compañeros nuevos que no lo han pasado y que desde el momento que han ingresado a la Municipalidad han cobrado el sueldo, el aguinaldo en tiempo y forma, debemos decirles lo que es un gobierno nacional diferente, con el señor Macri. Es mentira, compañeros, lo que nos pasó en el 2000 es lo que proclama él hoy. Compañeros, ojo con los cantos de sirenas, ojo con aquellos que nos quieren hacer creer que lo de antes fue mejor. Compañeros, debemos apoyar este proyecto nacional y popular que nació hace 12 años, en el que tenemos inclusión, en el que nuestros viejos pueden cobrar en tiempo y forma, donde las trabajadoras domésticas  pueden tener un salario, donde hay 160 universidades nuevas, donde hay trabajo, donde nos podemos comprar un auto, donde tenemos obra social, donde tenemos un montón de cosas que podemos salir a festejar y podemos salir con nuestras familias a disfrutar de las vacaciones y no debemos olvidarnos de todo eso” y agregó: “debemos decirles a los compañeros más jóvenes lo que es estar meses sin cobrar, hay que decirles lo que es pasar las Fiestas con un bono de $ 50, lo que es pasar la Navidad, el  Año Nuevo en el Centro Cívico, tenemos la obligación de decirles lo que es pasar miserias, lo que es pasar hambre. No debemos olvidarnos y no nos vamos a olvidar que cuando pasamos toda esa necesidad, el hambre, un compañero nuestro se suicidó y no debemos olvidarnos de ese compañero. Un compañero que estuvo toda la noche con nosotros y que al no soportar la presión, tomó la decisión de quitarse la vida. Por eso, ojo con los cantos de sirenas, a seguir apostando por la libertad, por el trabajo, la educación, por la justicia”.

Respecto al nuevo gobierno municipal, el flamante secretario general del Soyem Bariloche comentó que la conducción sindical le dijo al intendente electo, Gustavo Gennuso, lo siguiente: “tenemos toda la responsabilidad y tenemos todas las ganas de apoyar su gobierno para que le vaya bien, porque si a él le va bien, a nosotros nos va bien, pero ojo nosotros no retrocedemos un paso por sobre nuestro derecho. Nosotros no tranzamos, no traicionamos, y cuando tengamos que tocar el bombo, lo vamos a tocar y cuando haya que quemar gomas, las vamos a quemar, pero nosotros por sobre nuestros derechos no retrocedemos ni un paso para atrás. Sabemos lo que es la lucha y no tenemos miedo, seguiremos adelante por todo lo que aún nos falta conquistar”.

Homenajes, sorteos y música en vivo

La fiesta contó con una variada propuesta, entre la que se destacó un emotivo homenaje al histórico secretario general del Soyem Bariloche, Germán González, y otro al jubilado municipal de 97 años, Atilio Painefil, quien se destacó por ser el primer maquinista de la Municipalidad de Bariloche.

También fueron reconocidos los trabajadores municipales con 25 años de servicio: Blanca Eva Martínez, Adriana Haurie, Alicia Varano, Dora Andrea Martínez, Claudia Riquelme, Pablo Krzyslowski y María Alejandra Correa. Todos ellos recibieron de un presente y una semana de alojamiento en el Complejo “Tejas Azules” del Soyem Bariloche.

Durante el evento se llevaron a cabo diferentes sorteos, entre los que se destacaron los de 50 mil, 35 mil, 10 mil, y 5 mil pesos. También se sortearon presentes donados por el banco Credicoop y diferentes comercios de Bariloche, ascensos al Cerro Campanario y al Otto, órdenes de compra en corralones de la ciudad, entre otros importantes premios.

Durante la noche, los presentes disfrutaron de una entrada, un rico asado y postre, además del tradicional brindis y la torta. También contó con música en vivo ofrecida por Fabián Rodríguez (asistente social del CAAT 5), Corazón Litoraleño, Los Guardianes del Sur. Estos últimos vinieron desde Esquel para darle un toque distintivo a la noche con música y traje de Mariachis, entre otras divertidas propuestas. (Prensa Soyem Bariloche)

También te puede interesar...