CTA destaca baja en el precio de combustibles para Río Negro y Neuquén

Comentar

Al mismo tiempo, tal como sucedió frente al anuncio realizado a principios de año sobre una reducción del 5 por ciento, la Central Obrera saldrá a controlar y verificar que el cambio se haga efectivo. 

De acuerdo a lo que señala la mencionada ley, la baja se logra concretar a partir de la reducción de los impuestos que se aplican sobre los combustibles líquidos y el gas natural para el financiamiento del Régimen Nacional de Previsión Social. Aunque cabe destacar que esta, no significa un impacto sustantivo sobre la recaudación.

"La reducción del precio de las naftas y el gasoil repercutirá de buena manera en la economía doméstica del conjunto de los trabajadores y, como entidad representativa, destacamos que el Estado avance en temas como este, otorgando equidad para los rionegrinos y neuquinos con respecto al resto de las provincias patagónicas", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro y adelantó: "Desde nuestra organización vamos a salir a controlar la aplicación de la reducción, porque tenemos serias y fundamentadas dudas que las expendedoras de combustible corrijan sus precios en el tiempo y en el monto previsto".

Sobre este punto, vale aclarar que la CTA detectó y denunció oportunamente que la aplicación de la reducción del 5 por ciento, planteada para los primeros días de 2015, se realizó de manera despareja. Incluso, algunas estaciones de servicio no modificaron los precios de venta.

 

También te puede interesar...