SITRAPRENVI pide preservar el funcionamiento del sistema sindical y los derechos de los trabajadores

Comentar


En este sentido, SITRAPRENVI reivindica la vigencia plena e incondicional de ámbitos e instrumentos que cristalizan conquistas primordiales por parte de los trabajadores y posibilitan el ejercicio irrestricto de la actividad gremial, tales como los convenios colectivos y las paritarias, entre otros.

Del mismo modo, los trabajadores de prensa consideran fundamental el papel de todos los niveles del Estado en el mundo del trabajo, toda vez que su función es velar por la vigencia  y observancia de la ley, mediando entre las partes y garantizando la paz social.

En este orden, si bien aún es necesario que se produzcan avances y reconocimientos imprescindibles para la clase trabajadora,  lo que no puede admitirse nunca es la regresión –ni siquiera, el detenimiento- de los procesos que favorecen el crecimiento y la participación de los trabajadores en la defensa de sus derechos.

Por todo ello, el SITRAPRENVI rechaza toda posibilidad de flexibilización y/o precarización laboral, así como cualquier tipo de ajuste que atente contra la estabilidad del empleo, el poder adquisitivo del salario y/o las negociaciones tendientes a su sostenimiento, la seguridad y la asistencia social y el normal desarrollo de la actividad sindical, entre otros. Finalmente, y de modo general, SITRAPRENVI rechaza cualquier medida o acción que cercene derechos colectivos y sociales e insta, por el contrario, a trabajar por su ampliación y mejora. 

También te puede interesar...