Beltrán: ATE logra pase a planta de municipales con más de 14 años de antigüedad

Comentar

Para el sindicato este acuerdo alcanzado con el Intendente Juan Carlos Apud se transforma en un avance trascendental para esa comuna del Valle Medio, toda vez que durante décadas se mantuvieron vínculos laborales en negro y violentando derechos esenciales de todos los empleados.

En total, son 45 los trabajadores que alcanzan la estabilidad, representando casi un 75% del recurso humano del Municipio. Ellos pertenecen a distintas áreas, como Obras Públicas, Administración y Desarrollo Comunitario, entre otros.

A lo largo de los años se habían generado vacantes en la planta permanente, a partir de jubilaciones, renuncias y fallecimientos, quedando las mismas sin cubrir por las sucesivas gestiones.

La conducción provincial, junto al cuerpo de delegados de ATE en Beltrán, analizaron el referido logro y debatieron acerca de las principales demandas que realizarán a la gestión del Frente para la Victoria (FPV) que asumirá en el próximo mes de diciembre.

Como principales reclamos futuros se destacan la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo, Escalafón, Carrera y reconocimiento de la Antigüedad de todos los agentes.

"Los trabajadores de Beltrán están frente a uno de los mayores logros alcanzados. Están dejando atrás la precarización laboral a la que estuvieron sometidos durante décadas. Tenemos que festejar este avance y prepararnos para seguir discutiendo las mejoras que faltan con la nueva gestión que asumirá en diciembre", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

También te puede interesar...