Rotundo paro de ATE, en la primera jornada de las 48 Hs

Comentar

En la capital provincial, en medio de una persistente lluvia, de la mano del Secretario General Adjunto Aldo Capretti, los estatales se movilizaron hasta la sede del Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Juez Fabio Igoldi para entregar un petitorio y proponer la incorporación de elementos a la investigación que lleva adelante por las becas. Es que el Estado cae recurrentemente en un grave delito al no registrar a los trabajadores. La entidad se entrevistó con el funcionario, quien asumió el compromiso de trasmitir las inquietudes a los fiscales. Tras la audiencia, la columna de militantes se trasladó hasta las puertas de la Casa de Gobierno.

Por otro lado, en General Roca, un importante número de militantes se concentró frente a la Delegación de Educación, donde se desplegó una colorida manifestación. En el transcurso de la mañana, ATE mantuvo un encuentro con la Coordinadora Zonal, Silvina Biancalana para manifestar sus reclamos y se movilizó hasta la Ciudad Judicial, donde se realizó una presentación por la situación en Desarrollo Social. El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y los principales referentes de la Seccional estuvieron coordinando estas acciones.

Asimismo, doble actividad hubo en la Zona Andina donde, en primera instancia se realizó una concentración y panfleteada en el centro de Bariloche, difundiendo los reclamos de los trabajadores. En segunda instancia, una columna de ATE se integró a la importante manifestación por el corte de servicios de la obra social IPROSS que realizó el conjunto de los trabajadores estatales de Bariloche: estatales, docentes, judiciales y municipales.

"Hemos desarrollado una rotunda manifestación de fuerza en esta primera jornada del paro de 48 horas, con movilizaciones en distintos puntos de la provincia, con protestas y propuestas, en unidad con trabajadores de otros sectores y llevando adelante acciones propias", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro: "Cuando no hay escucha ni respuesta de parte del Gobierno de turno, los trabajadores tomamos la herramienta de la lucha y la protesta para manifestar nuestro rechazo a las políticas desplegadas. El achique y el ajuste en la provincia comienza a ser más palpable cada día que pasa. Educación, Salud y Desarrollo Social fueron los primeros sectores en sentir el recorte. Ahora es el turno de la obra social de los estatales."

Mañana a partir de las 10 horas ATE -en conjunto con UnTER, CTA y otras organizaciones de base- se movilizarán a los Tribunales Federales con asiento en España 1690 de la ciudad de General Roca.

También te puede interesar...