UOCRA suspendió medida de fuerza contra el municipio

Comentar

Cabe recordar que la medida de fuerza se inició en reclamo a una definición concreta por parte del municipio de Viedma respecto a la obra 78 Viviendas que construía la empresa Constructora Baszkir que ingresara en concurso de acreedores, dejando en la calle a unos 40 trabajadores.

La obra, financiada por el Plan Nacional Techo Digno y a cargo de la Municipalidad local, fue paralizada y la Justicia Civil intervino en la convocatoria de acreedores a la que se sometió la constructora. En este marco, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de Viedma decretó la apertura del concurso preventivo de Jacobo Baszkir, titular de la empresa Baszkir. 

“La Justicia Civil declaró una medida de no innovar el contrato entre la empresa y el municipio, en el marco de obra 78 Viviendas, y esto ha motivado a que suspendamos la medida hasta tanto se defina el concurso de acreedores”, explicó Miler y detalló que “no hemos levantado la medida, sino solo la hemos suspendido hasta tanto la Justicia resuelva y podamos continuar con las negociaciones”.

También te puede interesar...